[postfix-es] migrar de sendmail a postfix

Carmelo Zubeldia czubeldia en innovatd.com
Mar Oct 29 15:12:44 CET 2002

Bueno, la documentacion esta en desarrollo algunas partes solo en
borrador.

La instalacion de amavisd es bastante facil, quizas la parte mas
complicada la tienes en los dichosos modulos de Perl y sus distintas
dependencias con las aplicaciones.

Pero si consigues instalar dichas aplicaciones/dependencias, lo unico
que tendras que hacer en añadir lo siguiente:

Archivo main.cf:

content_filter = vscan:
soft_bounce = yes

Archivo master.cf:

vscan   unix    -       n       n       -       10      pipe flags=q
user=vscan argv=/usr/sbin/amavis ${sender} ${recipient}

localhost:10025  inet  n  -  n  -  -   smtpd -o content_filter=

Son dos lineas diferentes y todo seguido no te precupes si excede de lo
normal, preocupate en no pulsar enter mientras estas introduciendo la
primera linea.

Antes de realizar esto y antes de instalar amavisd te aconsejo que
tengas instalado tu antivirus (yo use Mcafee), el mismo amavisd en su
compilacion da de alta el usuario vscan.
Te recomiendo que intales amavis desde .tar.gz.

#tar xzvf amavisd.xx.tar.gz
#cd amavisd.xx
#./configure --enable-postfix --enable-syslogd
// esto ultimo fuerza a usar postfix y a logear en el syslogd, si no lo
//quieres asi los logs los tendras en /var/amavis/amavis.log
#make
#make install
#make clean

Una vez tengas realizado todo esto, paras postfix y ejecutas las
siguiente linea como usuario vscan. (esto es importante!)

/usr/bin/perl -T /usr/sbin/amavisd

arrancas postfix.

Si todo va bien, haciendo un " netstat -na | more "
deberias tener a la escucha 127.0.0.1:10025 , esto lo usa amavisd para
unas funciones internas.

Si todo salio bien y nada rechista, tail -f /var/log/maillog y a
observar si da algun error.

OJO! soy un puto novato, solo expreso mis experiencias, puedo ayudarte
si algo sale mal, pero no me hagas culpable de tus males ;P.

Si hay algo mal por favor carrejidme esto lo redacte corriendo, ya que
tengo una jarta de hambre y es la hora de comer.

Saludos

Carmelo Zubeldia