[postfix-es] Autenticación básica para envío de correo electrónico

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Oct 30 13:47:30 CET 2002

juanan en usal.es (Juan Antonio González Ramos) writes:

> Me gustaría saber que pasos debo seguir para configurar el servidor de tal
> modo que para enviar un correo haya que autenticarse, excepto desde dos o
> tres máquina y algún dominio.

Hay tres opciones para realizar esto:

1. pop before smtp

requiere que el usuario se autentica con POP antes de intentar enviar
correos. Esto implica la configuracion / modificación del servidor pop
o el analisis del log para realizarse.  Se modifica un archivo que
incluye los ips que son validos y pone un tiempo valido.  Postfix usa
este mapa tambien para incluir los ips validos en su lista de hosts
que pueden hacer de relay.  Normalmente hay otro demonio funcionando
que actualiza el mapa cuando se autentifica un usuario y al pasar un
tiempo determinado quita su ip del archivo/mapa.

2. postfix + TLS

requiere la compilacion de Postfix con los parches para Postfix o el
uso de un Postfix con estos parches aplicados, junto con la
configuracion de postfix para determinar los usuarios que pueden
entrar y sus claves correspondientes.

3. postfix + SASL

Lo mismo que TLS, pero se usan las librerías SASL.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627