[Postfix espanol] todos ???

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Dom Sep 15 00:41:19 CEST 2002

On Saturday 14 September 2002 17:55, Alberto wrote:

> ¿tiene POSTFIX alguna posibilidad o caracteristica que permita enviar un
> mail a todos los usuarios, del tipo todos en dominio.com?

	Hola,

Que yo sepa, esto no se puede hacer. Postfix puede manejar correo para cuentas
locales, usuarios en una base de datos, etc. Es algo muy complicado el que
Postfix sepa quien es "todos".

Pero podrias usar el /etc/aliases para incluir otro fichero en el que esta
ese alias. Algo asi como:

/etc/aliases
============
:include:/etc/todos

/etc/todos
==========
todos: user1, user2, user3 en otro.dominio

>  que no sea obviamente crear un alias llamado todos en /etc/aliases que
> englobe a todos los usuarios y que previamente debieras haber incluido
> manualmente, ya que si tienes 5000, pues como que no.

Pues no lo hagas manualmente, sino con un script.

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco

--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

All say, "How hard it is that we have to die"--a strange complaint to come
from
the mouths of people who have had to live.
		-- Mark Twain, "Pudd'nhead Wilson's Calendar"
Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje