[Postfix espanol] Relay y dominios virtuales

Ramon Pons Vivanco rpons en rinu.org
Vie Sep 27 14:17:03 CEST 2002

On Friday 27 September 2002 11:20, David wrote:
> Hola,
> Tengo un servidor con Postfix+Mysql instalado, todo funciona de
> maravilla, menos cuando intento mandar un correo a un dominio externo
> que me da este error:
>
> Sep 26 22:05:43 HNA247 postfix/smtpd[30246]: reject: RCPT from
> 19-OVIE-X9.libre.retevision.es[62.83.196.19]: 554
> <david en dondeonline.com>: Recipient address rejected: Relay access
> denied; from=<root.correo.dicammultimedia.com>
> to=<david en dondeonline.com>
>
> Yo pensaba que el relay estaba activado por defecto

19-OVIE-X9.libre.retevision.es no es de tu red. El servidor acepta
correo con destino relay_domains que venga desde cualquier direccion IP.
Sin embargo si acepta cualquier correo si la maquina desde la que se manda
tiene una direccion IP (o esta en el rango) de las definidas en mynetworks.

Por tanto como 62.83.196.19 no es de tu red no puede mandar correo usando
tu servidor. Lo tienes bien configurado. Lo "malo" seria que le dejara.

Un saludo,

Ramon Pons Vivanco

--
 .''`.                Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)
: :' :

Envía la linea "unsubscribe postfix-espanol" en el cuerpo de un mensaje