[postfix-es] Re: [postfix-es] Administracion de Mailbox´s.

Santi bond en nodo50.org
Mar Abr 1 11:48:21 CEST 2003

Monday, March 31, 2003, 4:41:23 PM, you wrote:
NN> Hola lista, mi pregunta es sobre la busqueda de un programa que
NN> permita borrar correos desde los mailbox's de los usuarios segun
NN> su "Asunto" o tambien su fecha de recepcion de este, ya que en
NN> nuestro  servidor poseemos mas  de 15000 usuarios, y en realidad el
NN> espacio se esta haciendo muy muy escaso, ya que por lo general todos
NN> los dias se les envia correo a todos los usuarios y algunos usuarios
NN> en meses no vacian sus mailbox's.
NN> El servidor es un Linux y esta con POSTFIX+MYSQL+TEAPOP.

Hola Nelson,
conozco dos programas para hacer lo que quieres, 'barrendero' y 'clean_mail'

barrendero está disponible en Debian 3.0
barrendero - Deletes messages on the spool dir depending on their age.
desconozco si estará disponible empaquetado para otras distribuciones, pero
es un script en perl así que supongo que no habrá problema en hacerlo
funcionar en cualquier linux. En una búsqueda rápida no he encontrado la
web "oficial" del programa, pero aquí tienes algo de información
http://ddtp.debian.org/packages.debian.org/stable/mail/barrendero.es.html

clean_mail está disponible en
http://jguellec.free.fr/program/perl/clean_mail/clean_mail_english.htm

clean_mail permite borrar mensajes por su antigüedad o por asunto, remitente
o cualquier texto que aparezca en el mensaje.
barrendero sólo permite borrarlos por su antigüedad que yo sepa.

Creo que todo esto es independiente de Postfix, pero sí puede influir el
formato en que tengas los buzones, yo uso clean_mail y los buzones están
en formato mbox (un archivo bajo /var/mail por cada usuario). No sé si
funcionará con buzones maildir

un saludo
   Santi