[postfix-es] novato y desconfigurado

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Abr 10 23:14:15 CEST 2003

jose en cromosfera.com (jose usoz) writes:

> Tambien, cuando envío a cualquier otro destino: antes el "from" y el
> "return-path" era el mismo, ahora son diferentes. Creo que he tocado
> demasiadas cosas.

Pues el mensaje que muestras en el log parece indicar que el otro
servidor de correo ha rechazado tu correo.

Si no lo tiens habilitado, habilita los notify_classes para todo tipo
de errores:

postconf -e "notify_classes=bounce,policy,protocol,resource,software"
postfix reload

Esto mandará al postmaster un mensaje cuando hay un bounce y verás el
intercambio SMTP y por lo tanto la causa.

En cuanto al resto de tu configuración tal y como lo dice en main.cf
lo mejor es tocar lo mínimo posible y luego ir tocando 1 ó 2 cosas
probando cada cambio antes de seguir.

Lo que sí nos podrías enseñar es la salida de postconf -n y también
decirnos la versión de postfix que usas (y donde lo has conseguido:
paquete compilación "a mano", etc...)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org