[postfix-es] novato y desconfigurado

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Abr 10 23:41:06 CEST 2003

jose en cromosfera.com (jose usoz) writes:

> Esta es la salida del postconf -n:

Si bajas postfinger de http://postfix.WL0.org/ftp/SOURCES y muestras
la salida de la parte de "main.cf" verás cuales de las opciones son
distintas a los valores por defecto.

Conviene quitarlo del fichero de configuración y así la salida de
postconf -n será más claro (y corto).

Aún así:

> [root en delfin j_usoz]# postconf -n
> alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
> alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
> allow_percent_hack = no
> append_dot_mydomain = no

Yo pondría = yes, ya que si alguien no pone el dominio en su email
postfix lo pondrá bien.

> command_directory = /usr/sbin
> config_directory = /etc/postfix
> daemon_directory = /usr/lib/postfix

Las primeras 2 líneas al menos son los valores por defecto.

> debug_peer_level = 2
> delay_warning_time = 4
> inet_interfaces = localhost

Solo escuchas en localhost?  Quizá esto no es lo que quieres. Creo que
es el valor por defecto con "mandrake", pero Wietse no piensa que es
una buena opción ya que si esperas que Postfix escuchará al puerto
SMTP puede tardar algo en darse cuenta que Mandrake ha puesto la
configuración solo para escuhar en localhost.

> [...]
> mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
> manpage_directory = /usr/share/man
> myorigin = cromosfera.com
> newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
> notify_classes = bounce,policy,protocol,resource,software
> readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/README_FILES
> sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.6/samples
> sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
> setgid_group = postdrop
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version) (Mandrake
> Linux)
> unknown_local_recipient_reject_code = 450

El resto parece ok.

> La versión del Postfix es la postfix-2.0.6-1mdk, es la que trae la
> distribución Mandrake 9.1.

Sí parece mucho a mi paquete RPM.

> Los cambios en Postfix los hago con el frontend "Webmin".

Ok.

> Siempre decía que cuando algo funciona bien no hay que tocarlo...

Pues no veo mucho allí, el problema que mencionabas antes por lo que
veo viene del otro servidor de correo. Habría que ver si se repite y
mirar el mensaje devuelto por Postfix al postmaster. (tienes un alias
para postfix y postmaster en aliases hacia tu dirección, ¿verdad?)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org