Re: [postfix-es] como añadir usuarios

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Abr 16 00:52:03 CEST 2003

At 16:11 15/04/2003 +0200, you wrote:

>Estoy intentando cambiar un servidor NT que usaba como servidor de correo por
>uno sobre linux he instalado la suse 8 que viene con postfix por defecto.

Bien.

>Despues de leer la documentacion y algunos manuales tengo mas o menos clara
>la configuracion de main.cf pero a la hora de añadir no tengo claro como
>añadir usuarios.
>
>Lo que yo pretendia era no crear usuarios como tal sino tan que la gente se
>pudiese bajar el correo del servidor.

Eso se llaman "usuarios virtuales"

>Estos usuarios usaran outlook y pop3.

No es la mejor solución, pero pase ;)
LookOut a secas, o se trata de OE ?

>El servidor de pop3 tambien viene en la suse 8 y lo tengo instalado en marcha.

Cuál servidor ??
Postfix no tiene ningún problema, pero según el servidor POP3 que uses,
será posible o no tener "usuarios virtuales"

( siempre te queda la opción de ponerles "account disabled" )

>¿como añado a los usuarios?

Depende de cuáles sean las otra piezas

>¿sus logins/passwd del outlook son los que tengo que meter en el servidor?

Pues... SI ( y no son del Outlook, sino del servidor de correo )

>¿hay que usar sasl para que un usuario de la red local no pueda bajarse el
>correo de otro?

No, eso tiene que ver con SMTP AUTH, no con la descarga del correo.
POP3 lleva su propio método de autentificación [ y, además, Outlook, para
seguir la tradición de M$, no cumple los estándares ]

>gracias y perdon por si las preguntas son animaladas.

Alguna vez hay que aprender....

... pero para eso, LEMM: Lee el Maldito(Maravilloso) Manual !
[ intento de traducción de RTFM ]

Necesitaríamos saber la versión de Postfix
  ( si no lo sabes seguro, postfix -d mail_version te lo dirá )

Es muy recomendable para este caso que actualices a Postfix 2.x.
Puedes utilizar los magníficos RPM de Simon J. Mudd para facilitarte el
trabajo.