[postfix-es] Mail bombing involuntario

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 16 17:13:14 CEST 2003

rodolfo en pilas.net (Rodolfo Pilas) writes:

> Hoy me sucedió algo fantástico y me gustaria compartirlo con Uds.
[snip]
> El tema quedó solucionado y procesamos los correos 'buenos'.
>
> El desafío se nos plantea ahora cómo evitar que esto vuelva a suceder.
> Alguien tiene alguna sugerencias?   Debimos haber hecho otra cosa?

En cuanto a tener postsuper -d pues tendrías que actualizar la versión
de Postfix a una versión posterior. /usr/sbin/postconf -d mail_version
te dira que versión tienes instalado.  Actualizarlo a Postfix 2.0.7 no
te costará mucho pero deberías leer tranquilametne la documentación
para no pillarte con una sorpresa.

En cuanto a medidas para evitar cosas así creo que es complicado.  Aún
así lo que podrías hacer es llamar a mailq | wc -l o equivalente para
determinar el tamaño de la cola en un instanto dado y si ves que de
repente superar un valor "critico" hacer que el sistema avisa. (quizá
por email no va a ser el mejor metodo!)

De todas formas 18,000 correos en un día no es tanto, aunque claro si
normalemente procesas 10,000 al día pues si se nota la diferencia, más
si tienes un antivirus por medio.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org