[postfix-es] esta es muy facil

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Abr 23 20:05:29 CEST 2003

At 14:34 23/04/2003 -0300, you wrote:
>Te paso mi configuracion.... pido disculpas pero pense que la habia mandado

Si esto es la salida de postconf -n, o un listado de main.cf, has
modificado bastantes parámetros que no hace falta tocar.... ¡cuidado! a
menudo, sólo sirve para complicar el proceso de depuración.....

>command_directory = /usr/sbin
>daemon_directory = /usr/lib/postfix
>mail_spool_directory = /var/spool/mail
>program_directory = /usr/lib/postfix
>smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
>setgid_group = postdrop
>mail_owner = postfix local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
>notify_classes       = resource, software, policy
>biff = no
>append_dot_mydomain = no

podría convenirte poner append_dot_mydomain = yes, si tienes usuarios
locales ( aunque no parece probable )

>alias_maps = hash:/etc/aliases
>alias_database = hash:/etc/aliases
>mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"

Necesitas PROCMAIL ?
Salvo que tengas "recetas" de procmail que uses, deja este parámetro en blanco

>recipient_delimiter = +
>mailbox_size_limit = 0

vale, pero 0 es "sin límite".... salvo que tengas /var/spool en otra
partición, *podría* darte problemas ( un UN*X con el FS raíz lleno no
funciona nada bien, te lo aseguro ;) )

>local_destination_concurrency_limit = 2
>default_destination_concurrency_limit = 10
>debug_peer_level = 2
>debugger_command =
>  PATH=/usr/bin:/usr/X11R6/bin
>  xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
>allow_untrusted_routing = yes

seguro que allow_untrusted_routing = yes ???
esto es peligroso....

>disable_vrfy_command = yes
>maximal_queue_lifetime = 1d

esto es un poco corto...

>message_size_limit = 1024000
>mailbox_size_limit = 10240000

Tienes parámetros duplicados !!!!!!! [1]

>qmgr_message_active_limit = 10000
>qmgr_message_recipient_limit = 10000

---
>myhostname = ns1.velconet.com.ar
>mydomain = velconet.com.ar
>myorigin = velconet.com.ar
>mydestination = $myhostname, local.$mydomain, $mydomain,
>/etc/postfix/local-domains

ESTE es el problema. $mydestination incluye $mydomain
Si, como dices, no recibes correo en esta máquina ( parece que es un DNS,
no? ), elimina /etc/postfix/local-domains

>mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.1
>delay_warning_time = 1
>empty_address_recipient = root
>relay_domains = $mydestination, /etc/postfix/relay-domains

igual que antes. Elimina el parámetro ( por defecto es $mydestination )

> [...]
>  check_client_access hash:/etc/postfix/access
>
>smtpd_recipient_restrictions =
>  check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access,
>  reject_unauth_destination
>
>smtpd_client_restrictions =
>  check_client_access hash:/etc/postfix/access
>
>smtpd_sender_restrictions =
>  permit_mynetworks,
>  reject_unknown_sender_domain,
>  reject_maps_rbl
>  check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
>  check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access
>
>smtpd_recipient_restrictions =
>  check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access,

Vuelves a tener restricciones repetidas !!! Mira [1]
Te convendría poner smtpd_delay_reject = true y colocar todas las
restricciones en smtpd_recipient_restrictions

>maps_rbl_domains = bl.spamcop.net relays.ordb.org relays.mail-abuse.org
>rbl.maps.vix.com dul.maps.
>
>header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
>header_checks = pcre:/etc/postfix/header_checks

Si, como he supuesto, es un DNS.... ¿necesitas toda esta parafernalia?? es
una configuración bastante completa...

>body_checks = regexp:/etc/postfix/body_checks
>

>"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Puesto que es Debian, me imagino que es Postfix-1.1.11 ... bien

[1] al menos, deberías....
cd /etc/postfix
mv main.cf main.cf.antiguo
postconf -n > main.cf

esto eliminará los duplicados, y te dará algo más cómodo sobre lo que trabajar.
Te recomiendo encarecidamente que elimines los parámetros que te indico
como "peligrosos".

Creo que podría ser una buena idea que hicieras un "purge" de Postfix, lo
reinstalaras, y volvieras a crear main.cf, *solamente* con los parámetros
estrictamente necesarios para que el MTA funcione como tú quieres.
No suele ser buena idea tocar los parámetros que Postfix trae por defecto,
salvo los habituales my{hostname,domain,destination}, smtpd_*_restrictions
y los {header,body}_checks, {mailbox,message}_size_limit y poco más. Piensa
detenidamente por qué los modificas.

Con esto debería quedarse funcionando... ( esperemos ) :D

Un saludo,
         José Luis Tallón