[postfix-es] Seguridad SMTP y POP3

MBA mail fhinostroza en mail.mba-sil.edu.pe
Mar Abr 29 21:39:01 CEST 2003

Que tal listeros, me interesaria conocer como puedo hacer de mi Postfix un servidor seguro para enviar y recibir mails remotamente. Que me recomiendan usar para tener seguridad al momento de hacer SMTP y POP3?? Sasl?? Pop before SMTP?? Al POP3, requiere seguridad como SMTP?? Estoy trabajando con Mandrake 9.1 Postfix 2..., Imap2002a, mi server trabaja bien solo que al momento de hacer SMTP desde una maquina remota me parece que esta trabajando como Relay (cualquiera puede usar mi server para enviar mails conociendo mi dominio)aunque no he definido nada en las opciones Relay del Postfix y he leido que por default el Postfix viene con la opcion Relay desactivada. Parece que el Postfix no viene con una proteccion SMTP y lo que hay que hacer es implementar una autentificacion. Como ven no se nada de Linux pero con lo poco que se, he echado andar mi server aunque ahora me preocupa el tema de la seguridad. Espero sus comentarios.
Saludos cordiales,

Un nuevo listero.