[postfix-es] Seguridad SMTP y POP3

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 30 00:50:49 CEST 2003

fhinostroza en mail.mba-sil.edu.pe ("MBA mail") writes:

> Que tal listeros, me interesaria conocer como puedo hacer de mi
> Postfix un servidor seguro para enviar y recibir mails
> remotamente.

Hay 3 opciones:
1. pop + smtp
2. Postfix + SASL
3. Postfix + TLS

Ninguno viene por defecto porque no es parte del estándar "SMTP".

> Estoy trabajando con Mandrake 9.1 Postfix 2..., Imap2002a, mi server
> trabaja bien solo que al momento de hacer SMTP desde una maquina
> remota me parece que esta trabajando como Relay (cualquiera puede
> usar mi server para enviar mails conociendo mi dominio)aunque no he
> definido nada en las opciones Relay del Postfix y he leido que por
> default el Postfix viene con la opcion Relay desactivada.

La configuración de Postfix por defecto NO PERMITE el reenvio de
correos, por lo que si tu configuración lo permite _TU_ habrás
cambiado la configurción de tal manera que lo haga.

Te recomiendo no tocar la configuración de Postfix más que lo
necesario si no entiendes bien lo que estás tocando. Luego puedes
venir a estar lista para pedir ayuda.

Si realmente quieres ayuda tendrás que darnos bastante más
información.

1. La salida de postconf -d mail_version
2. la salida de postconf -n
3. las opciones incluidos en la compilación de tu Postfix.

Si no sabes estp mejor que nos dejas ver la salida de postfinger (que
puedes encontrar en http://postfix.WL0.org/ftp/SOURCES/postfinger)

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org