[postfix-es] Spam - Cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ago 6 20:57:03 CEST 2003

charlyro74 en hotmail.com ("Carlos Rots") writes:

> Les voy a plantear un problema que tengo que seguramente ya le sucedio a
> alguien de la lista. Tengo un Suse con Postfix donde se maneja el email
> corporativo, el problema es que como toda empresa entran y se van muchos
> empleados, por consecuencia se crean y eliminan cuentas de email
> constantemente, estas cuentas siguen recibiendo spam, mi server trata de
> responder al reply-to del spam que la cuenta ya no existe, como el remitente
> del spam tampoco existe este email queda en la cola por unos dias, esto me
> hace mucho mas lento el proceso de envio de emails, por ejemplo en este
> [...]

Creo que es mejor usar el relocated, ya que esto no hace que se acepta
el mensaje y casi provoca lo que sería el bounce.  En el texto de
relocated puedes decir algo como:

direccion en correo.com            Ya no trabaja aquí - su nuevo email es...
direccion2 en correo.com           Ya no trabaja aqui - su telefono es...

etc...

Si no te entran los mails no tienes que contestarles...