[postfix-es] Problemas con open relay.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Ago 8 21:17:49 CEST 2003

net en netcanarias.net writes:

> Yo tuve este mismo problema y que ciego yo, el problema estaba, en el
> cortafuegos que puse, lo configure mediante rinet "creo que se llama asi al
> formato" y el problema era el siguiente " en mi caso" las direcciones IP de los
> transmisores de  los correos entrantes, se veían enmascarados por por este
> formato de cortafuegos y por tanto todas las reglas que crearas eran en vano,
> ya que el servidor de correo  interpretaba que los usuarios eran locales,  por
> tanto las configuraciones, eran inútiles, siempre eras un open
> relay.

Exactamente.  Es una pena que un firewall de este tipo no tiene un
pagatina que pone "PELIGROSO" ya que no solo Postfix se vería afectado.

> Yo no se por que nivel estás tú, pero en mi caso, después de
> solucionarlo, seguia apareciendo en open relay, no en WLO.org si no
> en otros que eran imposibles de quitar, después de estos abatares
> tuve que reconfigurar mi router con otra ip wan, para poder seguir
> mandando correo.

Yo hice la preuba a mano pero los RBL cuando ya te han pillado no
suelen preocuparse de comprobar otra vez.  Es la responsablilidad del
"culpable" de mostrar que ya no es un open relayy como lo hace depende
según el RBL que usas.  Esto es lo que te habrá pasado a ti.