[postfix-es] Permitir a dominio propio enviar con postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Ago 9 17:47:08 CEST 2003

jmoralesz en arrakis.es (Juan Casa) writes:

> Buenas. Recientemente me he apuntado a dyndns.org para asignar un nombre
> de dominio a mi ip dinamica. Dejando de lado los detalles sobre
> asignacion de ip's en enel entorno local, quisiera preguntar dos cosas.
> Una, como puedo decirle a mi postfix, que permita al dominio mio
> (Elvira.homelinux.com) usar mi postfix.

Configuras myhostname, mydestination y myorigin.

Supongo que elvira.homelinux.com apuntará a tu ip dinamico.

myorigin = $myhostname
myhostname= elvira.homelinux.com
mydestination = elvira.homelinux.com

> Dos, a la hora de tener un usuario de correo con este dominio (por
> ejemplo, usuario en Elvira.homelinux.com) que he de mirar, el tema de
> usuarios virtuales? Usuarios reales?

Depende mucho de lo que quieres hacer y si quieres tener 10 usuarios o
10,000.  Para temas de casa (y si los usuarios son amigos o familia)
probablemente es suficiente crear usuarios reales y usar un servidor
pop normal y correiente para que tengan acceso a su cuenta.

Es conveniente dishabilitar el acceso via el shell, cambiandolo por
/bin/false en /etc/passwd.

> maps_rbl_domains = relays.ordb.org, list.dsbl.org, sbl.spamhaus.org
> sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
> smtpd_client_restrictions = permit_mynetworks, check_client_access hash:/etc/postfix/client_access, reject_maps_rbl

Asegurate de configurar mynetworks con solamente tu ip Y de
actualizarlo cuando cambias de ip.

Si tus usuarios quieren enviar a través de tu postifx y no tienen ip
fija (si tu no lo tienes entonces dudo que lo tendrán ellos) deberías
configurar pop before smtp, o SASL para autenticar el usuario antes de
permitir el reenvio de sus mensajes a terceros.