[postfix-es] smtpd_restriction_classes

Jimmy Jouvin Soria jjouvin en genesisfondos.com
Mie Ago 20 22:16:18 CEST 2003

Hola a todos, soy nuevo en la lista tengo ya usando Postfix 1.1 mas de 7
meses sin problema, pero ahora tengo uno, si alguien puede ayudarme se lo
agradecer=EDa mucho.=0D
=0D
Yo tengo dos grupos de usuarios, uno que puede enviar/recibir correos
externos e internos y otro que solo puede enviar/recibir correo interno e=
so
lo tengo configurado sin problemas de la siguiente manera:=0D
=0D
smtpd_recipient_restrictions =3D=0D
           check_sender_access hash:/etc/postfix/senders=0D
           check_recipient_access hash:/etc/postfix/recipients=0D
           permit_mynetworks=0D
           check_relay_domains=0D
=0D
 El problema es que ahora los grupos cambiaron, y tengo que los siguiente=
grupos:=0D
=0D
1. usuarios que pueden enviar/recibir correos externos e internos.=0D
2. usuarios que solo pueden enviar/recibir correos internos y enviar/reci=
bir
correos externos solo del domino dominioxx.com.=0D
3. usuarios que solo pueden enviar/recibir correos internos.=0D
=0D
Seg=FAn lo que e investigado se debe hacer con smtpd_restriction_classes,=
 pero
no tengo del todo claro como hacerlo, si alguien tiene ayuda sobre esto l=
agradecer=E9 mucho si me la env=EDa.=0D
=0D
Gracias.