[postfix-es] Routing del correo por remitente

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Ago 25 20:10:37 CEST 2003

At 17:18 25/08/2003 +0200, Simon J Mudd wrote:
>luismi en b2bi.es (Luis Miguel Cruz Miranda) writes:
>
>[referencia de sender based routing]

>Gracias por la referencia.
>
>Pues este mensaje y su ejemplo realmente NO hace lo que quieres hacer
>porque modifica la dirección del remitente y ya con la dirección del
>remiteente modifcado puede modificar el routing.

>Muchas veces se puede resolver lel problema mediante el uso de más de
>una instancia de Postfix y configurar una instancia para hacer algún
>tipo de routing especial y la otra para hacer el routing génerico.

> [...]

Recordemos que Postfix es "agnóstico" en cuanto a la dirección de un
mensaje: No distingue entre correo "entrante" y "saliente" -- todo son
mensajes que llegan y hay que enviar a otro sitio ( por ejemplo, entregar
localmente ).

Por otra parte, hay una característica en Postfix-2.0.x que sí permite
"rutar por remitente": access(5)

smtpd_*_restrictions =
         [ ... ]
         check_sender_access tipo_mapa:tabla_access
         [ ... ]

y en este mapa designado por "tabla_access":

remitente en dominio.net           FILTER transporte:
dominio.org                     FILTER transporte:salto

Si el transporte es SMTP en vez del típico 'content_filter', ya tenemos un
sistema de rutado por remitente ( un poco burdo, pero debe funcionar ;)  )

La otra opción sería un "content_filter" hecho a medida con esta
funcionalidad, como ya apuntó Simon en su momento.

Un saludo,
         José Luis Tallón