[postfix-es] Postfix en un RedHat Advanced Server 2.1 (un pelín largo)

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Ago 28 18:46:06 CEST 2003

At 11:16 28/08/2003 -0500, User lists wrote:
>Bueno sigo comentando. Ante todo gracias por la ayuda
>José Luis, solo una cosa: no puedo usar cyrus, solo
>courier .. Eso del lmtp de cyrus es lo que
>precisamente necesitaría para courier .... pero creo
>que no existe.

Me temo que no ...
La solución, en estos casos suele ser el tener el almacenamiento *aparte*,
es decir, en tu caso montarías *otro cluster HA* ( :-S ) por NFS en los
servidores "front-end" Postfix; Esto te solucionaría el problema.

>En fin, he tomado la opción de generar un instancia
>adicional de postfix. Lo que me comentas del fallback
>creo que tampoco sirve, ya que ante la caida de un
>nodo, cuando el otro tome el control va a intentar
>buscar al smtp definido en ese fallback.

Por eso me refería a una *tercera* máquina para ese caso.

Me temo que casi todas las soluciones pasan por tirarle "más hierro" al asunto.

Si te decides por una instancia adicional de Postfix para gestionar los
correos locales, recuerda que debe ser la instancia por defecto.
Es decir:

* Instancia 1:
         - config en /etc/postfix
         - línea "smtp" comentada(desactivada) en master.cf ( la que acaba
en smtpd )
         - relayhost = smtp:localhost:25
         - mydestination = $myhostname

* Instancia 2: