[postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

Eloi Gabriel eloi en eresmas.net
Jue Dic 4 15:01:40 CET 2003

Se trata de una LAN que conecta a internet a través del router y la gateway del servidor es efectivamente la IP privada del router, eso está bien creo porqué puedo navegar normalmente por internet.
Pero hay alguna cosa que no me encaja con la teoría de que el problema venga de la configuración del router, y es que si envío un mensaje desde hotmail a una cuenta del servidor, lo recibo correctamente en el servidor. Deduzco entonces, que mi servidor POP3 recibe el mensaje que le llega por el router y no por la red local.
He hecho mas purebas:
En una máquina de la LAN configuro una cuenta del servidor y como servidores POP y SMTP pongo la IP privada del servidor. En ese caso puedo enviar desde esta cuenta y recibir a esa cuenta. Cambiando dicha configuración con la IP pública en el router no funciona.

Gracias.
Eloi Gabriel

  ----- Original Message -----
  From: Norberto Leonardo Tourn
  To: Lista Postfix
  Sent: Thursday, December 04, 2003 1:56 PM
  Subject: [postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

  La verdad que no puedo ayudarte con esa parte de la config del router, en esas config no tengo conocimientos aún.
  Pero se me ocurren un par de consultas: La Pc desde donde probaste de enviar mails llega al servidor a través del router o está en la misma red ?
  Si es el primer caso, obviamente el router no debería tener nada que ver, salvo que la PC esté apuntando a la dirección pública en vez de la privada (la de la misma red).
  Por si el caso es que siempre llegás al servidor a través del router, el servidor tiene bien hecho el ruteo? es decir, el default gateway es el router? Pienso que tal vez, si el router está bien configurado y el paquete llega al server, el server no sepa cómo devolver la petición.

  Espero ayudar en algo.
  Saludos
  Leonardo Tourn