[postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 4 17:56:01 CET 2003

eloi en eresmas.net ("Eloi Gabriel") writes:

> La misma cuenta, configurada en una máquina, fuera de la LAN del
> router funciona, deduzco que debe existir algun tipo de restriccion
> en el fichero main.cf para las máquinas de LAN del servidor.

Creo que un dibujo vale más que mil palabras y las mil palabras ya nos
has dado :-)

Dibuja tu red, poniendo las direcciones ip internas (la externa
pública es menos importante).

Una vez hecho esto en _pocas_ palabras define:
1. las conexiones con Postfix que funcionan (y como lo sabes)
2. las conexiones con Postfix que NO funcionan (y como lo sabes)

El resultado que estoy viendo hasta ahora es que: No consigues
conectar al puerto 25 de tu servidor Postfix de una maquina en la LAN.

Si es así el router NO debe tener nada que ver, pero si no conectas
quizá Postfix no está escuchando.
Si es que no consigues conectar a Postfix desde FUERA de tu LAN _Y_
funciona correctamente desde dentro de la LAN, suena _mucho_ como un
problema del router y la redireccionamiento de tráfico entrante desde
fuera.

En cualquier caso usa algo como tcpdump

# tcpdump -n -i eth0 port 25

y debes ver el tráfico smtp en la red y entre que máquinas y
direcciones está funcionando.  Quizá te muestre algo que todavía no
has visto.