[postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Dic 5 12:58:02 CET 2003

At 11:45 05/12/2003, you wrote:
>ok Ahí va el esquema
>
>************************
>DEFINICIÓN DE LA RED LAN
>************************
>
>*** Contiene:
>1 máquina que contiene el servidor postfix + imap2003d

Quita esa "cosa" y pon Courier ó Cyrus

>25 máquinas en el mismo rango de IP'S.
>Rango de IP's: 192.168.1.1 / 53

Espero que no... un prefijo de 53 NO ES VÁLIDO !!!
- Si tienes 25 máquinas, necesitas una subred para 32 ( menor potencia de
dos mayor que el número de máquinas que tienes )
- Una subred para 32 máquinas implica 5( 2^5 = 32 ) bits para 'host's
- El prefijo será de 32-5 = 27 bits

Por tanto: 192.168.1.1 / 27 si quieres apurar
Pero tratándose de IPs en uno de los rangos cubiertos por el RFC1918,
192.168.1.1/24 es más que adecuado.

>IP interna del servidor POSTFIX : 192.168.1.53

... que además estaría fuera del rango que decíamos....
me imagino que querías decir 192.168.1.1 - 53 ( y con 24 bits de prefijo,
por defecto )

>Nombre del servidor POSTFIX : mail.ipsi.org
>
>*** Conexiones:
>Estas máquinas se conectan entre ellas a través de 3 switch
>interconectados también entre ellos.
>Salen al exterior (internet) a través de un router conectado a uno de los
>switches.

Ok.

>*********************
>QUE FUNCIONA Y QUE NO
>*********************
>
>*** Funciona
>Desde cualquier máquina exterior a la LAN funciona todo correctamente. Por
>supuesto funciona también el telnet mail.ipsi.org 25
>
>** No funciona
>Desde cualquier máquina de la LAN el único modo que tengo para enviar
>mensajes o chequear cuentas a través del servidor POSTFIX es usando las
>IP's internas del servidor.

?? Quieres decir desde *dentro* del servidor?

Por favor, envía a la lista la salida de:
'postconf -d mail_version' y 'postconf -n'
'postfinger'

Para que te podamos ayudar.

>  Gracias.
>Eloi Gabriel