[postfix-es] Re: [postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

Eloi Gabriel eloi en eresmas.net
Vie Dic 5 16:31:09 CET 2003

Para José Luís Tallón
Creo, que el problema radica en la nomenclatura quue he usado para definir
el rango de redes de mi LAN, lo que yo quería decir es que las IP's de las
máguinas van desde:
192.168.1.1 hasta 192.168.1.55 que deduzco que no se lo mismo que decir
192.168.1.1/55
voy bien?

----- Original Message -----
From: "José Luis Tallón" <jltallon en adv-solutions.net>
To: "Eloi Gabriel" <eloi en eresmas.net>
Cc: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Friday, December 05, 2003 12:58 PM
Subject: Re: [postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

At 11:45 05/12/2003, you wrote:
>ok Ahí va el esquema
>
>************************
>DEFINICIÓN DE LA RED LAN
>************************
>
>*** Contiene:
>1 máquina que contiene el servidor postfix + imap2003d

Quita esa "cosa" y pon Courier ó Cyrus

>25 máquinas en el mismo rango de IP'S.
>Rango de IP's: 192.168.1.1 / 53

Espero que no... un prefijo de 53 NO ES VÁLIDO !!!
- Si tienes 25 máquinas, necesitas una subred para 32 ( menor potencia de
dos mayor que el número de máquinas que tienes )
- Una subred para 32 máquinas implica 5( 2^5 = 32 ) bits para 'host's
- El prefijo será de 32-5 = 27 bits

Por tanto: 192.168.1.1 / 27 si quieres apurar
Pero tratándose de IPs en uno de los rangos cubiertos por el RFC1918,
192.168.1.1/24 es más que adecuado.

>IP interna del servidor POSTFIX : 192.168.1.53

... que además estaría fuera del rango que decíamos....
me imagino que querías decir 192.168.1.1 - 53 ( y con 24 bits de prefijo,
por defecto )

>Nombre del servidor POSTFIX : mail.ipsi.org
>
>*** Conexiones:
>Estas máquinas se conectan entre ellas a través de 3 switch
>interconectados también entre ellos.
>Salen al exterior (internet) a través de un router conectado a uno de los
>switches.

Ok.

>*********************
>QUE FUNCIONA Y QUE NO
>*********************
>
>*** Funciona
>Desde cualquier máquina exterior a la LAN funciona todo correctamente. Por
>supuesto funciona también el telnet mail.ipsi.org 25
>
>** No funciona
>Desde cualquier máquina de la LAN el único modo que tengo para enviar
>mensajes o chequear cuentas a través del servidor POSTFIX es usando las
>IP's internas del servidor.

?? Quieres decir desde *dentro* del servidor?

Por favor, envía a la lista la salida de:
'postconf -d mail_version' y 'postconf -n'
'postfinger'

Para que te podamos ayudar.

>  Gracias.
>Eloi Gabriel