[postfix-es] Re: [postfix-es] cuentas en máquinas externas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Dic 6 18:05:28 CET 2003

eloi en eresmas.net ("Eloi Gabriel") writes:

> ok Ahí va el esquema
>
> ************************
> DEFINICIÓN DE LA RED LAN
> ************************
>
> *** Contiene:
> 1 máquina que contiene el servidor postfix + imap2003d
> 25 máquinas en el mismo rango de IP'S.
> Rango de IP's: 192.168.1.1 / 53
> IP interna del servidor POSTFIX : 192.168.1.53
> Nombre del servidor POSTFIX : mail.ipsi.org

Al menos desde "fuera" mail.ipsi.org se resuelve a 80.34.189.43, que
es supongo la dirección externa de tu router.

¿El DNS interno da un resultado distinto?

Lo curioso es que tu dns para el dominio ipsi.org da 2 servidores de
correo con la misma ip!

> *** Conexiones:
> Estas máquinas se conectan entre ellas a través de 3 switch interconectados también entre ellos.
> Salen al exterior (internet) a través de un router conectado a uno de los switches.
>

> *********************
> QUE FUNCIONA Y QUE NO
> *********************
>
> *** Funciona
> Desde cualquier máquina exterior a la LAN funciona todo correctamente. Por supuesto funciona también el telnet mail.ipsi.org 25

¿A que dominio estás enviando los correos? user en ipsi.org???

Estos correos por los registros MX de tu dominio

;; ANSWER SECTION:
ipsi.org.               23h55m19s IN MX  10 mx1.ipsi.org.
ipsi.org.               23h55m19s IN MX  20 mx2.ipsi.org.

;; ADDITIONAL SECTION:
mx1.ipsi.org.           23h55m19s IN A  80.34.189.43
mx2.ipsi.org.           23h55m19s IN A  80.34.189.43

irán a los servidores mx1.ipsi.org o mx2.ipsi.org, en cualquier caso a
80.34.189.43 (la misma maquina):

$ telnet 80.34.189.43 smtp
Trying 80.34.189.43...
Connected to 43.Red-80-34-189.pooles.rima-tde.net.
Escape character is '^]'.
220 mail.ipsi.org ESMTP Postfix (2.0.6) (Mandrake Linux)

> ** No funciona
> Desde cualquier máquina de la LAN el único modo que tengo para enviar mensajes o chequear cuentas a través del servidor POSTFIX es usando las IP's internas del servidor.

Dentro de la red intentarán (quizá, al menos que el DNS no sea
distinto) conectar a 80.34.189.43 y quizá tu router no redirige los
paquetes de nuevo al servidor.