[postfix-es] mi propio content filter

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 5 22:33:36 CET 2003

r.lizana en telefonica.net ("Roberto Lizana") writes:

> Otra vez de nuevo, al final consegi crear el content filter, y de hecho
> funciona bien. Pero mi problema aparece cuando se intenta enviar un mensaje
> al servidor de jazzfree ya que este servidor antes de entregar el correo
> comprueba que la dirección del remitente exista.
>
> Con mi content filter lo unico que hago es reemplazar en el mensaje las
> direcciones del emisor por otras (conocidas en Internet) pero, ¿De donde
> obtiene el servidor de jazzfree la dirección interna? ¿Admemas del mensaje
> que es lo que modifico existe algo mas que deberia modificar?

Recuerda que aparte del mensaje en si las direcciones utilizadas
por los servidores de correo son las que estan en el "sobre" o
envelope, las direcciones intercambidas en el protocolo SMTP.

Entonces lo que te falta hacer es aplicar en postfix la linea con
sender_canonical_maps = ... o canonical_maps = ...

La otra opcion es modificar las direcciones que usas cuando reinjectas
el mensaje de nuevo a postfix.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627