[postfix-es] postfix + chroot + mysql

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Feb 6 18:43:57 CET 2003

At 18:23 06/02/2003 +0100, Luis Miguel Cruz Miranda wrote:
>Ya casi lo tengo, casi casi.
>El unico problema es que ahora postfix busca a mysql por socket y no por
>direccion ip.
>El maillog me dice...
>
>Feb  6 17:34:29 luismi postfix/smtpd[2068]: pam_mysql: MySQL err Can't
>connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
>
>alguien tiene alguna idea de como puedo usar la direccion ip en vez de el
>socket?

Tienes 2 opciones:
         1.- que MySQL escuche en el chroot ( porque el mensaje se debe a
una jaula, verdad? )
         2.- Cambiar el parámetro: RTFineM man pam_mysql  ( 'host', si mal
no recuerdo )

Espero que te sirva.

Saludos,
         José Luis Tallón