[postfix-es] retener correos por enviar - dialup

Pablo Chamorro C. pchamorro en ingeomin.gov.co
Mie Feb 19 15:42:48 CET 2003

En mi sistema, p.e. cuando no hay conexion se acumulan X correos de los
usuarios por enviar y cuando alguien se conecta los correos se van. ¿Hay
alguna forma de evitar que eso ocurra?. Esto lo necesito cuando me conecto
a otro ISP y no deseo que el correo se vaya ya que lo rechaza y lo borra
(aparecen mensajes de denied u open relay).

He intentado con:
defer_transports = smtp
queue_run_delay = 100000s

pero veo que funciona solamente hasta que alguien ejecuta sendmail -q y
asi se hecha al traste con el intento.

Gracias

Pablo Chamorro C.