[postfix-es] Directorio de cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 19 21:56:52 CET 2003

dionisio en tinieblas.com ("Dionisio Ruiz de Zarate") writes:

> lo que pasa es que detnro de esa carpeta tengo:
> activa, bounce, corrupt, defer, deferred, fluesh ....... y dentro de ellas
> un mnonton de carpetas 0, 1, 2, 3.... A, b, c ....

hay varios directorios
        incoming para mensajes entrantes
        active para mensajes que se tratan actualmente
        deferred/defer para mensajes que no han podido tratar (de
        momento)
        etc...

el motivo por tener dentro 0, 1, .... es para limitar el número de
mensajes por directorio ya que en muchos sistemas operativos el
rendimiento de lectura de un directorio con 100,000+ entradas puede
ser muy lento y el uno o 2 niveles ayuda a dispersar los mensajes.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627