[postfix-es] Chroot y mysql.

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Dom Feb 23 15:26:36 CET 2003

At 12:34 23/02/2003 +0100, you wrote:

>     Javier>   Hola, estoy montando
>     Javier> postfix-sasl/mysql/courier/squirrelmail en una
>     Javier> Debian/Testing en chroot. He hecho el siguiente link: ln
>     Javier> /var/run/mysqld/mysqld.sock
>     Javier> /var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock
>
>Usa enlaces simbolicos. No estoy muy seguro de que los enlaces duros
>funcionen con sockets de dominio unix... Ademas, si origen y destino
>del enlace estan en sistemas de ficheros diferentes, los enlaces duros
>tampoco funcionan.

Cuidado, porque los enlaces simbólicos no pueden salir de la "jaula" chroot.
Por otra parte ( al menos en Debian ), (el script de inicio de?) MySQL
vuelve a crear el socket, por lo que el enlace duro queda inoperante.

Soluciones:
a) quitar chroot en todos los demonios de Postfix
b) añadir una línea al script de inicio de MySQL que vuelva a crear el
enlace según se (re)arranca el servidor.

Espero que te sirva (HTH ;)

Un saludo,
         José Luis Tallón