[postfix-es] Relay

Manuel Movilla Conchado mmovilla en cisgalicia.org
Lun Feb 24 08:55:18 CET 2003

Buenos días a todos.

Os voy a comentar un "problema" que se me ha planteado, y del que ya no
encuentro argumentos para su resolución. Espero que esta cuestión
no se aproxime a un offtopic, y que todos aprendamos algo.

Partimos de un dominio, el cual administro, que tiene en la misma
máquina el servidor DNS y como no, Postfix como servidor SMTP. Partimos
de las siguientes dos líneas de log:

Feb 20 13:19:09 B570712AFC: to=<cuenta en eremas.com>,
relay=mail.internethotellet.com[213.150.135.163], delay=16, status=sent
(250 804693.743541.1045.1s204442delenn Message accepted for delivery)
Feb 20 16:45:59 AE6BB12AFC: to=<cuenta en eresmas.com>,
relay=smtp.eresmas.com[62.81.235.18], delay=4, status=sent (250 OK id=18
lstX-00037f-00)

Bien, se trata de dos líneas de log que reflejan el envío de correo a
una cuenta del servicio que ofrece eresmas.com, seguro que conocido por
vosotros. Se trata de la misma cuenta, pero como veis utiliza como relay
dos servidores distintos, mail.internethotellet.com y smtp.eresmas.com.
En el primer caso el mail no llega, mientras que en el segundo sí... y
este es el problema. Esto solo ocurre con esta cuenta de eresmas.com,
ya que con el resto siempre se utiliza smtp.eresmas.com. Y no importa el
cliente que sea, con esta cuenta a veces no utiliza smtp.eresmas.com
como relay, a pesar de que vemos que:

$ dig eresmas.com mx
;; ANSWER SECTION:
eresmas.com.            600     IN      MX      10 smtp.eresmas.com.

El otro relay, mail.internethotellet.com, no sé de donde sale, ya que se
trata de un servidor de correo de un servicio de hotel de no se donde.
No sé que más mirar, por eso acudo a vosotros para una orientación. Como
os digo, esto solo pasa a veces, solo al enviar a esta cuenta de
eresmas.com y es independiente de la persona de mi dominio que quiera
enviar.

Podeis ayudarme?

Saludos.

--