[postfix-es] Diferenciar rutas por correo entrante y saliente

Marta Jara marta_jara en zenithmedia.es
Lun Feb 24 16:29:17 CET 2003

José Luis Tallón wrote:

> Se intentará ;)

> Bien. Lo que no entiendo es ¿qué problema supone esa configuración?

El problema es de líneas, es decir, yo quiero encaminar todo el correo
por fuera de mi red, excepto en el caso de que falle el servidor
primario de correo, que es en el caso donde este servidor (por eso desde
fuera) que coja el correo y lo meta por las redes internas, es para no
saturar.

> [...]
> con permiso de Simon, claro ].
>
> Lo que preguntas, diferenciar entre correos que llegan "desde dentro"
> y los que vienen desde fuera, salvo que puedas diferenciar por dominio
> origen del mensaje, sólo es posible usando 2 "instancias"(ejemplares)
> de Postfix en la misma máquina, cada una escuchando en una IP distinta.
>
> Victor Duchovni mantiene parches que automatizan la creación de
> múltiples ejemplares de Postfix.
> En el otro caso, lo que buscas se llama "sender-based routing",
> disponible a partir de las 'snapshots' de Postfix-1.1.12 y en Postfix-2.0

de esto no sé nada, pero bueno empezaré a mirar por aquí para conseguir
algo.
Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré si consigo algo.
salu2