[postfix-es] no consigo autentificar

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Feb 27 15:11:18 CET 2003

At 22:13 26/02/2003 +0100, you wrote:
[snip]
>[root en dakota root]# rpm -qa | grep 'postfix'
>postfix-2.0.2-1.mysql.sasl.nochroot
>[root en dakota root]#

Es probable que esto implique que no usas chroot, obviamente,
pero la respuesta *segura* se obtiene mirando master.cf y *no de otra manera*

>no lo he instalado en modo chroot (no lo considero seguro, aunque veo que
>la gente de aqui le gusta instalarlo asi)

¿¿cómoooo???
RTFineM chroot(2) set[ug]id(2)

>en teoria esta todo bien... pero no se que me esta fallando..
>y estoy perdido despues de revisar todo :(

Sigue los consejos de Iñaki, verifica que no tengas activo chroot, REINICIA
Postfix, y entonces comprueba que todo esté correcto /etc/sasldb,
/etc/pam.d/smtp ó /etc/pam.conf, /usr/lib/sasl/smtpd.conf ( según tu caso
particular -- YMMV )

Una vez funcione, podrás habilitar chroot para smtpd ( una buena opción si
eres un poco paranoico de la seguridad -- yo lo soy ), pero no
estrictamente necesario: es probable que tengas "agujeros" de seguridad
mucho mayores que no tener 'smtpd' en una "jaula chroot" de todos modos.

Un saludo,
         José Luis Tallón