[postfix-es] "check_relay_domains" restriction is going away

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Sab Ene 4 10:28:48 CET 2003

	Hola.

 > estoy usando desde hace unos días postfix 2.0.0.1 y muy a menudo veo en
 > los logs esto:
 >
 > Dec 30 16:13:40 debaser postfix/smtpd[12390]: warning: the "check_relay_domains"
 > restriction is going away; use "reject_unauth_destination" instead
 >
 > ¿Significa esto que tengo que cambiar 'check _realy_domains' por
 > 'reject_unauth_destination' en el apartado de
 > 'smtpd_recipient_restrictions'?

	Si, solo tienes que cambiar una directiva por otra. Ni
poner ni quitar nada mas.

 > ¿Qué diferencias hay entre una directiva y la otra?

	A nivel de codigo, practicamente es el mismo. Que cambia?
Pues que a nivel conceptual es mas autoexplicativo de lo que
realmente hace: rechaza los mensajes para destinos no
autorizados.

	A fectos practicos, y si haces de "relay" a algun dominio,
antes la variable relay_domains debia incluir los destinos locales:

	$relay_domains = $mydestination reay1.dom relay2.dom

y ahora se entiende "por defecto" que "mydestination" son dominios
autorizados sin tener que hacerlo de forma explicita, por lo que
ahora relay_domains quedaria:

	$relay_domains = reay1.dom relay2.dom

	Espero haberte aclarado algo mas el tema.

	Saludos ... y feliz año a todos.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

--
Este mensaje ha sido analizado por software antivirus
antes de ser remitido.