[postfix-es] problema de configuracion de postfix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Ene 15 13:54:39 CET 2003

At 12:11 15/01/2003 +0100, you wrote:
> [...]
>(http://www.susehispano.org) y se me ha debido colar algo. (al final os
>pongo mi archivo de configuracion).
>bien imaginaos esto.
>en el servidor hay dos direcciones que existen:
>usuario1 en dominio1.com
>usuario2 en dominio2.com
>
>si envio correo a estas llega, pero si envio a usuario1 en dominio2.com le
>llega al usuairo1, cosa que no tendría que pasar ya que en el virtual tengo
>usuairo1 en dominio1.com usuairo1 y usuairo2 en dominio2.com usuairo2.
>ese correo lo tendría que devolver diciendo que el usuario no existe.

Has configurado un dominio virtual "à la Sendmail" -- probablemente
poniendo ambos dominios en $mydestination.

>como lo podría solucionar?

Pasándote a "Dominios virtuales estilo Postfix".

*Si usas Postfix-1.1.x:

  mydestination=$myhostname
  virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual

  /etc/postfix/virtual_maps:
  dominio1       virtual  <-- puede ser *cualquier cosa*
  usuario1 en dominio1      dom1-usuario1
  dominio2       virtual
  usuario2 en dominio2      dom2-usuario2

*Si usas Postfix-2.0:

  mydestination=$myhostname

virtual_domain_maps = hash:/etc/postfix/dominios

  /etc/postfix/dominios:
  dominio1.com   virtual
  dominio2.com virtual

  virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual
  usuario1 en dominio1      dom1-usuario1
  usuario2 en dominio2      dom2-usuario2

>y ademas si mi servidor se llama server y el dominio dominio.com, llamandose
>por tanto el ordenador server.dominio.com y envio un correo a
>usuario1 en server.dominio.com el correo llega al usuario usuario1 si es que
>existe.

Lógico

>Como podría solucionar esto?

No creo que quieras, realmente. Muchas cosas podrían dejar de funcionar.

>os agradecería ayuda ya que considero que estas dos cosas son un gran
>problema en mi servidor de correo
>muchas gracias
>gracias
>
>##main.cf

[....]

Por favor, con la salida de 'postconf -n' basta

Un saludo,
         José Luis Tallón