[postfix-es] Reject

Eduard Calvo (B-teljpa) EXP JAN 03 ecalvo en mat.upc.es
Mar Ene 28 18:37:04 CET 2003

  Hola a tod en s,

  Tengo configurado mi postfix para actuar como un servidor transparente de
mails de todos los clientes que tengo conectados a un interfaz determinado.
Estos clientes tienen direcciones IP cualesquiera (no estan dentro de un rango
determinado) y configuraciones dispares. La idea es que puedan enviar mail
aunque no estén conectados a su red, de una manera transparente. Ello implica
que debo asegurar el correo saliente. Por lo que al enrutado y la conectividad
respecta, ya lo tengo resuelto. Sobre el e-mail...

  Mi configuración de postfix es:
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
default_privs = nobody
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
mynetworks = 10.0.0.0/24, 10.0.2.0/24, 127.0.0.0/8, client_access
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks
reject_unauth_destination

  En el fichero client_access tengo una lista con todas las IP's a las que
permito enviar correo. El escenario de pruebas es un sólo cliente "velefique",
con @IP 147.83.39.52.

  El contenido de /etc/postfix/client_access es:
147.83.39.58  <-- mi @IP
147.83.39.52  <-- la @IP del cliente

  Cuando intento enviar un mail desde el cliente, lo que obtengo en
/var/log/maillog es lo siguiente:

Jan 28 12:10:10 alboloduy postfix/smtpd[4547]: connect from
velefique.upc.es[147.83.39.52]
Jan 28 12:10:10 alboloduy postfix/smtpd[4547]: 7D1655C8:
client=velefique.upc.es[147.83.39.52]
Jan 28 12:10:10 alboloduy postfix/smtpd[4547]: reject: RCPT from
velefique.upc.es[147.83.39.52]: 554 <eduard25 en casal.upc.es>
: Relay access denied; from=<ecalvo en mat.upc.es> to=<eduard25 en casal.upc.es>

  Intentando enviar un correo desde "ecalvo en mat.upc.es" a
"eduard25 en mat.upc.es" usando como servidor de salida "mat.upc.es", que en
realidad debe dar igual porque quién debe servir ese mail es mi máquina.

  Mi duda es si el correo no es aceptado porque casal.upc.es no lo acepta o
porque no se acepta al cliente. En el segundo caso, hay alguna manera de
solucionarlo?

  Muchísimas gracias,

                                         Eduard Calvo.