[postfix-es] Entrega de mi postfix, defectuosa?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jul 3 23:14:13 CEST 2003

jmoralesz en arrakis.es (Juan Casa) writes:

> Uso postfix 1.1.11-0 de woody.

> Me esta pasando una cosa curiosa.
> Si envio un correo a la direccion consultas.adsl en arrakis.es (una
> reclamacion), el log de entrega de postfix es el siguiente:
>
> * postfix/smtp[7198]: 143DF1402E: to=<consultas.adsl en arrakis.es>,
> relay=avin01.melange.net[212.59.199.8], delay=2, status=sent (250 OK
> id=19YAqD-0005pW-00)

Perfecto. El servidor de Arrakis ha recibido correctamente el mensaje
que has enviado.

> [...]
> consultas04 en mx.landsraad.net
>     (reason: 550 5.1.1 <consultas04 en mx.landsraad.net>... User unknown)
>     (expanded from: consultas04 en mx.landsraad.net)
>
> ---- Transcript of session follows -----
> .... while talking to [127.0.0.1]:
> <<< 550 5.1.1 <consultas04 en mx.landsraad.net>... User unknown
> 550 5.1.1 consultas04 en mx.landsraad.net... User unknown
> <<< 503 5.0.0 Need RCPT (recipient)
>
> Es un problema de configuracion de ellos? Mio? Hasta ahora no habia
> tenido problemas para enviarles mensajes. Deberia probar con otra
> direccion de ellos, a ver si se repite el error?

Sí es un problema suyo ya que la dirección original es una dirección
"virtual" y por lo que ves la dirección final no existe.

No puedes hacer nada el problema es suyo.