[postfix-es] no MX host

Manuel Movilla Conchado mmovilla en cisgalicia.org
Mie Jul 9 12:07:40 CEST 2003

Hola a todos.

No es que sea un experto en Postfix, pero hay cosas que no entiendo... y
este es un ejemplo, por eso acudo a vosotros después de pasarme por el
Google :-)
Me aparece una línea en el log del tipo:
    warning: no MX host for empresa.com has a valid A record
al intentar mandar un mail a un usuario de dicha empresa. En la cola de
mensajes me aparece el texto:
    (Name service error for mail.empresa.com: Host not found, try again)

Esto es muy extraño, ya que esa máquina está levantada, responde al
puerto 25 y para más "inri":
$ dig empresa.com mx
;; ANSWER SECTION:
empresa.com.              173803  IN      MX      10 mail.empresa.com.

;; AUTHORITY SECTION:
empresa.com.              173803  IN      NS      dns.empresa.com.

;; ADDITIONAL SECTION:
mail.empresa.com.         173803  IN      A       A.B.C.D
dns.empresa.com.          2556      IN      A       W.X.Y.Z

La máquina responde, el dns parece estar correcto... ¿Alguien me puede
ayudar?

Gracias por anticipado, y saludos

--
Manuel