[postfix-es] no MX host

Manuel Movilla Conchado mmovilla en cisgalicia.org
Jue Jul 10 08:26:51 CEST 2003

Guillermo Canales wrote:

>Hola,
>
>Que dig te haya contestado es solo garantia de que el servidor de nombres esta
>UP.... probablemente el servidor de nombres está en dns.empresa.com y no en
>mail.empresa.com

Si, eso creo yo también. Simplemente puse la salida de dig en el mail
para que se viera que la configuración del DNS posee un registro A para
esa máquina (al contrario de lo que dice el error del log).

>dns.empresa.com y mail.empresa.com pueden o _no_ pueden ser las mismas
>maquinas, probaste el puerto 25 a la maquina que explicitamente te da el MX ?
>(osea a la mail.empresa.com:25 , en tu ejemplo W.X.Y.Z:25 )

De hecho no son la misma máquina. Si, cuando digo que responde al puerto
25 me refiero a mail.empresa.com, claro, que es quien debe recibir el
correo.