[postfix-es] Relay Access denied

fneira en defensoria.gob.pe fneira en defensoria.gob.pe
Sab Jul 12 21:59:20 CEST 2003

Hola todos,

Esto ya me esta enloqueciendo :-(
Me ofreci a instalarle un sistema de correo electronico a un amigo asi que
como se que Postfix es muy bueno ya que lo uso en mi trabajo, le instale
Postfix 2.0.9 en su caja con RedHat 9.

Los mensajes funcionan bien siempre y cuando sean enviados dentro de su
propio dominio (perutextiles.com), sim embargo no puedo enviar correos
salientes pues inmediamente recibo errores de "Relay Access Denied".

He intentado incluso haciendo telnet al puerto 25 y en lugar de poner
@dominio he puesto @[ip_red_local], pero con los mismo resultados.

Lo que mas me intriga es que he comparado la salida de postconf -n de mi
oficina (donde funciona sin ningun problema) con el postconf -n de esta
nueva instalacion y las unicas diferencias obvias son los nombre de
dominios.

He buscado en Google por el mensaje de error pero no he encontrado nada
aparente.

Podrian ayudarme por favor?
Estoy adjuntando el postconf -n de la instalacion problematica.

alias_database = hash:/etc/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_size_limit = 200000000
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/local/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
mydomain = perutextiles.com
myhostname = mail.perutextiles.com
mynetworks = ip_privado/24, ip_publico/24, 127.0.0.0/8
mynetworks_style = subnet
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = no
relay_domains = $mynetworks, perutextiles.com
sample_directory = /etc/postfix
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
soft_bounce = yes
unknown_local_recipient_reject_code = 450

Tengo a la mano el postconf sin parametros por si alguien lo precisa, pero
no quiero abusar de los demas listeros.

Saludos y desde ya gracias por la ayuda.

--
Francisco Neira B
Administrador de Red