Fw: [postfix-es] +log error? (Name service...

randresgarcia randresgarcia en hotmail.com
Lun Jul 14 00:13:30 CEST 2003

Hola

de momento no tengo postfix configurado en modo chroot, revisado que en
master.cf el parametro chroot para todos los procesos=n.

Fijaros lo que dice el log ahora (la parte del dominio esta como duplicada:
ns.midominio.tld.midominio.tld)
Jul 14 00:11:45 fire postfix/qmgr[2180]: E3F66BC6F:
to=<randresgarcia en hotmail.com>, relay=none, delay=1, status=deferred (Name
service error for name=ns.midominio.tld.midominio.tld type=A: Host not
found)
y cono lo cual claro el dominio midominio.tld.midominio.tld no lo encuentra.

Segun Simon el problema podria originarse en la config del bind dns que
tengo montado y creo q está en lo cierto,
en este caso me pondre a buscar el problema en la parte de bind. Pero de
todas formas si me podriais confirmar si
voy bien encaminado os lo agradezco.

De  todas formas los 2 unicos parametros de main.cf que tienen valor
midominio.tld son:
myhostname=mimaquina.midominio.tld
mydomain=midominio.tld

luego tambien en cascada...
myorigin = $mydomain
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
relayhost = $mydomain

Si estos valores estuvieran bien creo que bind seria mi objetivo.

saludos, gracias por anticipado
Raul