[postfix-es] Duda con header_checks

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Jun 3 16:30:34 CEST 2003

At 11:18 03/06/2003 -0300, Federico Coco wrote:

>No se muy bien que controla el heder_checks, probe de ingresarlo de esta
>forma
>/^From:.fcoco en cilsa.org.ar/ REJECT Remitente Blacklisted
>y de esta otra forma
>/^From.fcoco en cilsa.org.ar/ REJECT Remitente Blacklisted
>
>De ninguna de las 2 formas me rechaza el mensaje.
>donde estara el problema?

En que la expresión regular está mal  ;)

La primera rechaza From:<algo>fcoco ...
La segunda: From<algo>fcoco....

fíjate que la forma habitual será algo así como:
From: Federico Coco <fcoco en cilsa.org.ar>

La expresión regular debería ser:
/^From:.*fcoco en cilsa.org.ar/ REJECT Remitente Blacklisted

el .* indica "cualquier cosa 0 ó más veces" -- es lógico que haya espacios
entre la cabecera y la dirección, además de que las direcciones en este
punto ya serán de la forma <usuario en dominio.tld>

Un saludo,
         José Luis Tallón