[postfix-es] Cuotas en postfix

Francisco Neira fneira en defensoria.gob.pe
Mie Jun 4 15:14:14 CEST 2003

minskog wrote:
| Poderlas usar con usuarios virtuales, yo no tengo usuarios 'reales' en el
| sistema, estan todos en una base de datos mysql, con añadir un campo
mas a la
| tabla usuarios y unas directivas al postfix controlas las quotas
| perfectamente, son cuotas por soft como las del pure-ftpd por ejemplo.
|
| Llevo una semana con ellas y funcionan de vicio, he creado cuentas
falsas para
| que se fueran llenando y funciona (tambien algun usuario llevo algun
susto al
> [...]

Hola todos,

Tengo hecho un shellscript muy modesto que puesto con un crontab mide
periodicamente el tamaño de cada archivo dentro de /var/spool/mail y si
este excede unos parametros que denomino "watermarks" manda un mensaje
al dueño del buzon. Realmente manda 2 mensajes: "Te voy a cortar la
cabeza" y cuando excede la segunda marca, "Te la corte!".

Lo tengo en produccion desde hace varios meses y me va bien. Si alguien
cree que le puede servir o quiere solamente darle una mirada:
www.neirabasso.net entre a "Utilitarios y notas".

Saludos

- --
Francisco Neira B.                                  /~\ The ASCII
Administrador de Red                                \ / Ribbon Campaign
Defensoria del Pueblo                                X  Against
Lima, Peru, -05:00 UTC                              / \ HTML Email
PGP Pub Key at http://portal.defensoria.gob.pe/~fneira/llavepublica.asc