[postfix-es] Restringir usuarios

Alberto Méndez mdz_cu en yahoo.com.mx
Mie Jun 11 14:21:04 CEST 2003

Hola, lista.
Alguien me puede ayudar con esto.

Necesito restringir la salida a usuarios divididos por
varias categorías.
1- usuarios con solo acceso local dentro de la red.
2- usuarios con acceso local y a ciertas direcciones
en internet.
3- el resto puede salir a internet totalmente.

En la configuración que he encontrado hasta ahora solo
puedo poner dominios completos o subdominios. Como
podrán ver mi configuración básica es la siguiente:

smtpd_recipient_restrictions = check_sender_access
hash:/etc/postfix.in/Denegados, check_relay_domains
smtpd_restriction_classes = local_only
local_only = check_recipient_access
hash:/etc/postfix.in/local_domains, reject

/etc/postfix/local_domains
some.com	OK

el problema es que quisiera saber si puedo poner
dominios genéricos, ej.
.com	OK

o de que otra forma puedo implementarlo.