[postfix-es] cambio a version 2.0.x y error

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Jun 18 20:16:54 CEST 2003

At 19:00 18/06/2003 +0200, you wrote:
>Hola en los logs generados por el postfix me aparece lo sigueinte:
>warning: restriction reject_maps_rbl is going away. Please use
>reject_rbl_client <domain> instead
>
>Alguien teine alguna idea de que puede ser?

<bordería> Esto.... lo que dice? </bordería>
( no me podía contener, lo siento ;) )

>antes usaba una version 1 de postfix y la directiva de reject_maps_rbl la he
>copiado.
>me podeis decir ocmo hago para que no me slga este error?

Según el propio mensaje de error ( Wietse es un auténtico bendito ), debes
reemplazar el uso de reject_maps_rbl:

donde ponía ponía reject_maps_rbl  ( y teniendo maps_rbl_domains =
list.dsbl.org , por ejemplo ), tendrías:

smtpd_<algo>_restrictions =
         [ ... ]
         reject_rbl_client list.dsbl.org
         [...]

Para más información, en www.postfix.org en el apartado de UCE, vienen
documentadas todas las opciones disponibles( por ejemplo, reject_rhsbl_* ),
su sintaxis y semántica.
Ahora todo el sistema es mucho más flexible y potente que antes. Se está
poniendo mucho esfuerzo en ello :D

>gracias

Espero que te sirva.

Un saludo,