[postfix-es] como configurar vacation con postfix+cyrus

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Jun 20 12:44:43 CEST 2003

At 12:00 20/06/2003 +0200, Marta Jara wrote:
>hola a todos, uso en la actualidad cyrus+postfix y tengo que instalar
>alguna forma para que mis usuarios tengan un mensaje de los típicos de
>vacaciones sin que tengan el correo abierto.
>¿Alguna idea?

vacation?? xDDD

probablemente una de las mejores ( ya se la recomendé a otro de los
suscriptores de la lista, pero no tengo noticias de si le funcionó :-| )

poner un alias virtual ( virtual_maps ó virtual_alias_maps en Postfix 2.x )
que entregue el mensaje al usuario en cuestión *y* a un alias que inyecta
al programa vacation.

usuario en dominio.com  usuario en dominio.com,
vacation-usuario en mi.servidor.dominio.com

y en los aliases:
vacation-usuario:       "|/usr/bin/vacation usuario"

ten en cuenta que necesitas usuarios *locales* para que esto funcione (
bueno, y que el transporte para el propio servidor sea "local:", pero esto
pasa casi siempre ).

>gracias

Un saludo,
         José Luis Tallón