[postfix-es] error en postfix 2

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Jun 23 21:09:52 CEST 2003

At 19:45 23/06/2003 +0200, Dionisio Ruiz de Zarate wrote:
> [...]
>inet_interfaces = all
>mail_owner = postfix
>mail_spool_directory = /var/mail
>mailbox_command =
>mailbox_size_limit = 51200000
>mailbox_transport =
>mailq_path = /usr/bin/mailq
>manpage_directory = /usr/share/man
>masquerade_classes = envelope_sender, header_sender, header_recipient
>masquerade_domains =
>masquerade_exceptions = root
>message_size_limit = 10240000
>mydestination = localhost.$mydomain,$myhostname,dominio1.com,
>dominio2.com, dominio3.com, dominiox.com

( realmente, no hace falta que des valor a $myhostname y $mydomain...
Postfix los calcularía él solito :-)  )

>newaliases_path = /usr/bin/newaliases
>program_directory = /usr/lib/postfix
>queue_directory = /var/spool/postfix
>readme_directory = /usr/share/doc/packages/postfix/README_FILES
>relay_domains = $mydestination
>relayhost =
>relocated_maps = hash:/etc/postfix/relocated
>sample_directory = /usr/share/doc/packages/postfix/samples
>sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
>sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
>setgid_group = maildrop
>smtp_sasl_auth_enable = yes
>smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd

> [...]

Este es el "culpable". Le has dicho que no quieres saber nada de los
clientes que no tengan el DNS inverso correctamente configurado.... ( algo
más de explicación más abajo )

Además, no te hace ninguna falta poner esto aquí ... Solución recomendada:
smtpd_client_restrictions =             ( vacío )
smtpd_delay_reject = yes                ( para que los "Jaurluk" se enteren )

>smtpd_helo_required = yes
>smtpd_helo_restrictions =

>smtpd_recipient_restrictions = reject_non_fqdn_sender,
>reject_non_fqdn_recipient,                      permit_mynetworks,
>permit_sasl_authenticated,                       reject_unauth_destination,
>reject_unauth_pipelining,                       reject_non_fqdn_hostname,
>reject_rbl_client relays.ordb.org,                      reject_rbl_client
>dnsbl.njabl.org,                      warn_if_reject,
>permit

- Sigues sin tener claro "warn_if_reject"... ;) Se coloca *antes* de una
restricción, para que transforme un "reject" en una advertencia en el maillog.
- 'reject_non_fqdn_hostname' comprueba el "ehlo". Eso no tiene mucho
sentido después del reject_unauth_destination... además, te expones a
perder correos de Telefónica/Terra y muchos otros ISPs con administradores
incompetentes...
Solución:

[...]

fíjate que sólo he quitado las dos restricciones "molestas", *nada más*

Lo demás parece estar correcto.

Un saludo,
         José Luis Tallón