[postfix-es] Rechazo de correo valido

Marc Franquesa mark en l3jane.net
Mar Jun 24 01:18:41 CEST 2003

Tengo un problema con el smtp_client_restrictions.

Des de ya hace mucho tiempo uso el reject_unknown_client, que si no
entiendo mal la documentación, rechaza correo de un cliente del qual
(por resolución inversa) no puede obtener su nombre de host (registro
PTR del DNS). Esto me evita mucho spam, pero me rechaza correo válido de
barrapunto.

Esto es lo que recibe el postmaster:

 Out: 220 idoru.l3jane.net ESMTP Postfix (Debian/GNU)
 In:  EHLO mailer.barrapunto.com
 Out: 250-idoru.l3jane.net
 Out: 250-PIPELINING
 Out: 250-SIZE 10240000
 Out: 250-ETRN
 Out: 250 8BITMIME
 In:  MAIL FROM:<webmaster en barrapunto.com> SIZE=1462
 Out: 250 Ok
 In:  RCPT TO:<mark en l3jane.net>
 Out: 450 Client host rejected: cannot find your hostname,
[212.85.32.12]

El caso es que si hago un dig -x 212.85.32.12 obtengo una respuesta
vàlida:

;; ANSWER SECTION:
12.32.85.212.in-addr.arpa. 75409 IN     PTR     alfa.sinetgy.com.

Yo lo entiendo mal, lo tengo mal configurado o es fallo de ellos ?

Gracias