[postfix-es] postfix + iptables, una pregunta simple

randresgarcia randresgarcia en hotmail.com
Dom Jun 29 21:39:56 CEST 2003

Tengo el iptables q al principio hace DROP a todo INPUT/OUTPUT/FORWARD
y luego voy abriendo lo q me interesa, es mas que nada por seguridad... ,por
eso ahi mi pregunta: ¿Es necesario abrir mas puertos para postfix?

Ademas de otras reglas, estas para el 25...
$IPTABLES -A INPUT -i $EXTIFAZ -s 0.0.0.0/0 -p TCP --dport 25 -j ACCEPT
$IPTABLES -A INPUT -i $EXTIFAZ -s 0.0.0.0/0 -p UDP --dport 25 -j ACCEPT
etc

salu2
Raul

  ----- Original Message -----
  From: randresgarcia
  To: postfix-es en wl0.org
  Sent: Sunday, June 29, 2003 7:57 PM
  Subject: [postfix-es] postfix + iptables, una pregunta simple

  Hola, tengo ya medio montado postfix.

  Tengo un firewall con iptables y para que me funcione
  la recepcion de correo, he abierto lo siguiente:

  añadido la cadena INPUT para el puerto 25 para udp y tcp
  lo que pasa que con esto solo simplemente no llegan los mails, la recepcion de correo
  se realiza perfectamente cuando levanto el fw.

  mi pregunta es: es necesario abrir algun puerto mas? 25 udp es necesario?
  se que el 110 es de pop3, pero al no usar aun yo esta funcionalidad aun lo abro.

  salu0010 y gracias
  Raul