[postfix-es] [Solucion] A vueltas con postfix 2.0.6 y cyrus-sasl 2.1.12

Jose jperezme en telefonica.net
Lun Mar 10 10:29:19 CET 2003

Bueno ya he encontrado el problema.
A esta version de postfix no le gusta tener un solo fichero sasldb. Hay que generar un fichero con las claves llamado sasldb(saslpasswd2 -f /etc/sasldb -c usuario -u dominio) y otro (el que te crea por defecto) sasldb2 (saslpasswd2 -u dominio -c usuario). Luego estos dos ficheros debes copiarlos a /var/spool/postfix/etc

Deben tener permiso de escritura para otros suponiendo que sea propiertario de ellos root. Si le cambias de propietario a usuario postfix  al arrancar postfix muestra un error.
No me parece muy normal esto, pero he realizado toda clase de pruebas y asi es la unica forma en que me ha funcionado.
El contenido del fichero /usr/local/lib/sasl2/smtpd.conf ha cambiado con la version 2 y el antiguo pwcheck_method:sasldb ahora es auxprop.

Por ultimo preguntar de nuevo si alguien sabe como puedo autenticar contra el fichero de password del sistema que esta en aix en /etc/security/passwd.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Tu portal de Aix en Español
http://aixpanish.com