[postfix-es] avalancha de registros en el sistema de contabilidad

Juan José Ruiz Pérez jjrp1 en ono.com
Mar Mar 11 02:45:41 CET 2003

Hola!

Creo que tengo un "problemilla serio" :-(

Tengo activada la contabilidad de procesos del sistema (creo que es la
configuración por defecto). El caso es, que ejecuto "lastcomm" y me
aparece un registro con miles de lineas como estas:

--------8<--------8<--------8<--------8<--------
tlsmgr            S     postfix  ??         0.07 secs Tue Mar 11 01:00
tlsmgr            S     postfix  ??         0.07 secs Tue Mar 11 01:00
tlsmgr            S     postfix  ??         0.07 secs Tue Mar 11 01:00
--------8<--------8<--------8<--------8<--------

y realmente son miles... tenía un fichero "pacct.1" de 500 Mb :-( si me
descuido me satura mi linux-box :-(

Hay forma de evitar eso? no quisiera desactivar la contabilidad, supongo
que me puede ser util, y además... ¿qué demonios hace postfix
ejecutándose tan "continuamente" ? ¿es realmente necesario que se
ejecute 15 ó 20 veces por minuto? ¿no hay forma de que se lo tome con
más calma?

No se, tal vez sea un error de mi configuración... por si acaso, la pego
a continuación:

--------8<--------8<--------8<--------8<--------
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/local/man
mydomain = estudio-ingenia.com
myhostname = smtp.estudio-ingenia.com
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = no
sample_directory = /etc/postfix
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = postdrop
unknown_local_recipient_reject_code = 450

Saludos
Juanjo

P.D. alguien conoce algún libro realmente bueno de PostFix "en
castellano" ? o un PDF, pero en castellano... please :-) Generalmente,
todo lo que encuentro, cubre aspectos parciales, no ofrece una visión
global :-(