[postfix-es] Relay autentificado a mi ISP

Vicente Fons vfons en europa3.com
Mie Mar 12 08:29:22 CET 2003

Hola buenas,

Se me ha presentado un problema con el Postfix que no se como resolver
y ya he estado mirando la lista e incluso Google y no veo como
solucionarlo.

Tengo conexión a internet dial-up por RTB (aquí no llega ni cable ni
ADSL). Envío correo directamente con Postfix pero se me ha presentado
un caso con problemas en conectar por saturación y había pensado en
enviar a ese dominio haciendo relay con el servidor de mi ISP
(Telefonica.net), pero me encuentro que hay que autentificarse para
enviar mensajes con relay, lo que encuentro lógico para evitar el spam,
ahora bien .... ¿que hay que hacer para que el postfix se autentifique
en el servidor de telefonica.net?. Bueno, en cualquier servidor que
haga falta.

Ahora lo que hago es enviar esos mensajes vía directa (sin pasar por mi
Postfix) desde mi lector de correo, pero la verdad es que es un co*azo
acostumbrado como estaba a dejar a mi Postfix que hiciese el trabajo él
solito. ;-)

Saludos.
Vicente Fons